Como elegir la mejor PINTURA para tu fachada: Procedimientos y técnicas

0
451

Las fachadas se dañan fácilmente por la exposición a la lluvia, el sol, el polvo, la contaminación y microorganismos como el moho. Para hacerlo como nuevo, puedes usar pintura, pero debes elegir la correcta para cada caso. Aquí están algunas cosas a considerar al elegir una pintura de fachada

Las claves

– El deterioro de las fachadas no sólo es un problema estético, sino que también el daño puede hacer que penetre la humedad.

– Los trabajos de pintura varían dependiendo de si la fachada es nueva o está dañada. En el caso de fachadas nuevas, la superficie debe estar limpia y seca; en el caso de fachadas viejas, las grietas y los daños deben ser reparados.

– Las pinturas pueden ser acrílicas (fáciles de aplicar), hidroplastolíticas (no se necesita imprimación y también son adecuadas para fachadas en mal estado) o siloxánicas (hidrófugas y antimoho).

Tipos de pintura de fachadas

Cuatro tipos de pintura para fachadas se distinguen por su composición y rendimiento (durabilidad, resistencia, etc.).

– Acrílico. Existen versiones que duran entre 1 y 3 años, 5 u 8 años, dependiendo de su resistencia a los agentes atmosféricos. Se distinguen por su facilidad de aplicación.

– Hidropliolita. Este tipo de recubrimiento de resina acrílica dura hasta 12 años debido a su excelente resistencia a la intemperie y a la adhesión, por lo que no requiere imprimación.

También es adecuado para exteriores de bajo mantenimiento (excepto madera y hierro) y es particularmente adecuado para fachadas arenosas y climas secos.

– Siloxano. Ofrecen 15 años de durabilidad y resistencia extrema a la intemperie. Impermeable, impermeable y resistente al moho, está especialmente indicado para climas extremos y muy húmedos. También es autolimpiable bajo la lluvia.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de elegir?

Antes de elegir el revestimiento de su fachada, debemos tener en cuenta algunos factores:

1- ¿Está la fachada en buen o mal estado? Si lo que queremos es reparar una mala fachada no vale la pena pintarla, pero debemos elegir un recubrimiento de waterliolite adecuado para las fachadas dañadas.

2- Zona climática. Si la casa está en un área lluviosa, a menudo tenemos que mirar la resistencia al agua de la pintura y elegir una impermeabilización que también incluye moho y conservantes anti-verde. Si se encuentra en un lugar seco y soleado, es aconsejable elegir una pintura resistente a los rayos UVA.

3- Nivel de cobertura. A mayor cobertura, menor cantidad de capas a aplicar, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.

4- Rendimiento. (Divida los metros cuadrados que debe pintar para el rendimiento entre los metros cuadrados por litro especificados por el fabricante. Le dará el número de litros que necesitará comprar para su fachada). Cuanto mayor es el rendimiento, menor es la cantidad de pintura que necesitamos usar.

5- Adhesión. La excelente adherencia evita la necesidad de aplicar previamente una capa de imprimación, necesaria para evitar que la pintura se agriete.

Calcular la cantidad de pintura

Para calcular los litros de pintura necesarios para pintar su fachada, necesitamos conocer el m2 de pared a pintar. Para hacer esto, multiplique el ancho de la pared por la altura y reste la superficie de las puertas y ventanas.

Por favor, también tenga en cuenta el número de capas que tiene intención de aplicar.

Preparar las fachadas antes de pintar

Antes de pintar una fachada antigua, se debe preparar la superficie. Diagnosticar posibles problemas de fachada con esta recomendación con el fin de proporcionar el tratamiento necesario. Es su responsabilidad asegurarse de que el daño no se repita y que la nueva pintura no dure y se comporte de nuevo.

Para el pintado de fachadas se debería evitar hacerlo durante la lluvia, exceso del calor o vientos con impurezas que lograran que la pintura se contamine y pierda sus características que lo definen.

Para realizar el pintado se empieza con la parte superior y luego se termina en la parte inferior, pasando con el rodillo en forma horizontal y vertical.

¿Como pintar una fachada? – Procedimientos y tecnicas