Cómo hacer un ENCOFRADO de madera en construcción

0
482

A la hora de realizar un encofrado de madera hay que tener en cuenta ciertas consideraciones. El encofrado permite definir un espacio específico, normalmente para ser rellenado con hormigón, y cuya finalidad es dar forma al relleno durante el tiempo de fraguado. Una vez retirado el encofrado, es decir, al retirar el encofrado, el hormigón permanece en el encofrado. En este artículo, damos algunos consejos para la producción de un encofrado de madera y las soluciones más sencillas para hacerlo usted mismo.

Asesoramiento para la fabricación de encofrados de madera

Antes de empezar a fabricar el encofrado, debemos considerar el material a utilizar. La madera debe ser recta, porque el hormigón o cualquier otro producto con el que llenemos la habitación tomará la forma de la propia madera. Elija maderas rectas y bien mantenidas para obtener resultados óptimos. Cada tinte o nudo de la madera se refleja en el resultado final.

Para simplificar este proceso, una variedad de productos están disponibles para la aprobación de formularios. Aunque se realice un encofrado de casa, hay que tener en cuenta que este tipo de herramienta puede ser muy útil.

Es importante soportar bien la madera de encofrado para producir el encofrado. El método más común es instalar varillas de hierro en el piso para que el peso no haga que la madera ceda. Si dos piezas de madera se encuentran en una esquina, es aconsejable reforzar esta pieza con una tira de madera para evitar agujeros que puedan deformar el aspecto del hormigón.

Una vez que el cuarto está lleno de concreto, puede ser necesario alisar la superficie, especialmente en pisos o techos.

A la hora de decapar, también es necesario seguir ciertos consejos para obtener el resultado deseado. Asegúrese de que el concreto esté seco antes de remover la madera. Puede introducir tela en el hormigón para reforzar la estructura que está construyendo, pero este tipo de elemento no debe interferir con el proceso de decapado.

Las piezas que retiramos, ya sean varillas o madera, se pueden reutilizar, pero hay que asegurarse de que estén bien limpias, porque decimos que la madera debe quedar lisa para no alterar el aspecto del hormigón.

He aquí algunas recomendaciones básicas para la realización de un encofrado de madera, como se puede ver, es un proceso sencillo, pero hay que prestar atención y utilizar los materiales adecuados para asegurar un resultado óptimo.

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.