Guía completa del proceso constructivo de una vivienda

0
625

La construcción de una casa no es difícil de hacerlo si seguimos los pasos correctos de construcción mediante la siguiente guía de construcción de una vivienda.

Construcción

Construir su nueva casa es emocionante, especialmente si usted entiende cómo funciona el proceso. El siguiente resumen describe los pasos típicos que su constructor tomará para construir su casa y le ayuda a mantenerse informado sobre los pasos más importantes.

Recuerde que la construcción de una casa puede variar de región a región y de constructor a constructor, especialmente si usted construye una casa de acuerdo a sus necesidades. Recuerde preguntar a su fabricante acerca de sus políticas y procedimientos específicos.

  1. Preparación de suelos y cimentaciones

La preparación y el trabajo de cimentación a menudo son realizados por el mismo equipo, pero no siempre es el caso de las superficies de madera. Con una retroexcavadora y una excavadora, el equipo despeja el terreno de piedras, escombros y árboles para construir la casa y, si es necesario, se encarga de la fosa séptica. El equipo nivela el terreno, coloca el encofrado de madera, que sirve de plantilla para los cimientos, y excava los agujeros y zanjas. Se instalan los zócalos (estructuras que sirven de interfaz entre la casa y el terreno sobre el que se asienta). Si su casa va a tener un pozo, será excavada en esta etapa.

Si la casa tiene sótano, se excava el agujero, se coloca el encofrado del suelo y se vierte el hormigón de base, se coloca el encofrado de cimentación para muros y se vierte el hormigón de cimentación para muros. Si las losas de hormigón se colocan a nivel del suelo, se excavan los cimientos, se coloca el encofrado y se vierte el hormigón, se nivela el área entre los cimientos y se proporcionan instalaciones de servicio (por ejemplo, grietas para tuberías de aguas residuales e instalaciones eléctricas) y se vierte la losa de hormigón.

Una vez que el concreto ha sido vertido en los agujeros y zanjas, toma algún tiempo para curar. Durante este tiempo no hay actividades en el sitio.

Una vez curado el hormigón, el equipo coloca una membrana impermeabilizante en las paredes de la cimentación, desagües, desagües y grifos, así como en las tuberías incrustadas en la losa de la primera planta o en el sótano, y rellena el hueco alrededor de la pared de la cimentación con el suelo previamente excavado.

INSPECCIÓN #1: Una vez que el proceso de instalación se haya completado, un inspector de la ciudad visitará el sitio para asegurarse de que los componentes de los cimientos cumplan con las regulaciones y estén correctamente instalados. La inspección puede repetirse dependiendo del tipo de cimentación (losa, sótano o bodega). Su cliente retira el encofrado y comienza a coordinar el paso 2, la fase de extendido.

  1. estructura de trabajo gruesa completa

se producen sistemas de piso, pared y techo (denominados colectivamente como el armazón o esqueleto de la casa). El revestimiento de madera contrachapada u OSB (tablero de fibras orientadas) se coloca sobre las paredes exteriores y el techo, y se instalan puertas y ventanas exteriores. El revestimiento está provisto de una barrera protectora, el llamado aislamiento de la casa, que impide la penetración de agua líquida en el edificio, pero permite la salida del vapor de agua. Esto reduce el riesgo de infestación de moho.

  1. Instalación completa de sistemas sanitarios, eléctricos y de calefacción, ventilación y aire acondicionado:

 una vez terminada la construcción o el esqueleto, se pueden instalar revestimientos y techos. Al mismo tiempo, los electricistas y plomeros empiezan a colocar tuberías y conductos a través de las paredes interiores, techos y pisos. Para cada unidad se instalan tuberías de drenaje y ventilación, así como tuberías de suministro de agua. Las unidades como bañeras o bañeras y duchas se colocan aquí, ya que hay más espacio para maniobrar con objetos grandes y pesados.

Se instalan tuberías para el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado y, si es necesario, para el horno. Los tubos de ventilación HVAC se colocan a través del techo y se aíslan en suelos, paredes y techos.

Una vez instalado el techo, la casa se considera “seca”. El electricista instala las tomas de corriente para las tomas, las luces y los interruptores y conecta los cables del panel de interruptores a cada toma. El cableado de los sistemas de teléfono, televisión y música es parte de este trabajo.

Tenga en cuenta que los conductos sanitarios y de calefacción, ventilación y aire acondicionado se instalan generalmente antes del cableado, ya que es más fácil tender cables alrededor de tuberías y conductos que viceversa.

INSPECCIONES 2, 3 y 4:

Se inspeccionan las estructuras, tuberías y mampostería eléctrica y mecánica para asegurar el cumplimiento de los códigos de construcción. Estas son probablemente tres inspecciones diferentes. La inspección estructural se llevará a cabo al menos por separado de la inspección del sistema eléctrico y mecánico.

En esta etapa, la placa de yeso (también llamada placa de yeso, placa de yeso o placa de yeso) se entrega a la obra. A veces el nombre Sheetrock®, una marca registrada de USG Corporation, se utiliza como un término genérico para las placas de yeso en las paredes.

  1. Instalación de aislamiento.

El aislamiento juega un papel clave en la creación de un clima interior más confortable y uniforme, a la vez que mejora significativamente la eficiencia energética de su hogar. Una de las cualidades más importantes del aislamiento es su rendimiento térmico o valor R, que indica la resistencia del material a la transferencia de calor. La mayoría de las casas tienen aislamiento en todas las paredes exteriores, así como en el ático y los pisos por encima de los sótanos o sótanos.

Los tipos de aislamiento más comunes utilizados en las viviendas nuevas son la fibra de vidrio, la celulosa y la espuma. Dependiendo de la región y el clima, el fabricante también puede utilizar lana mineral (también conocida como lana de roca o lana de roca), bloques de cemento, espuma u hojas de espuma rígida, encofrados de hormigón aislante (ICF), espuma en spray y paneles estructurales aislantes (SIP).

El recubrimiento aislante, que toma la forma de perfiles o rollos, es típico de una nueva construcción. Lo mismo se aplica a los aislamientos soplados a granel de fibra de vidrio, celulosa o partículas de lana mineral. Otra opción de aislamiento, la espuma líquida, puede ser rociada, espumada en el sitio, inyectada o derretida. Aunque es más costoso que el aislamiento tradicional de rodillos, la espuma líquida es el doble del valor R por pulgada y puede llenar cavidades más pequeñas, creando una barrera de aire efectiva.

La fibra de vidrio y la lana mineral se instalan normalmente en paredes laterales, techos, suelos, sótanos, techos altos y sótanos. Los fabricantes a menudo colocan una capa de papel kraft o kraft o papel kraft o papel kraft de aluminio o papel kraft de aluminio para actuar como una barrera de vapor y / o aire. En áreas donde el aislamiento está expuesto, como las paredes del sótano, los paneles aislantes a veces se cubren con una capa especial retardadora de fuego.

  1. Finalización de la instalación de la placa de yeso y texturas internas; comienzan los acabados externos.

La placa de yeso se cuelga y encola de modo que las juntas entre ellas no sean visibles, después se termina el trabajo de texturizado (si es necesario). La capa de base de la pintura también se aplica después de aplicar la cinta adhesiva. Los contratistas comienzan a instalar elementos de acabado externos como ladrillos, masillas, piedras o revestimientos.

  1. Detalles interiores completados; caminos de acceso y caminos exteriores instalados.

Puertas interiores, cascos, marcos de puertas, marcos de ventanas, molduras, balaustradas de escaleras y otros elementos decorativos se instalan con gabinetes, gabinetes, estantes de chimenea y otros. Las paredes reciben la última capa de pintura y, si es necesario, papel pintado.

En general, en esta etapa se realizan caminos de acceso, senderos y patios. Muchos fabricantes prefieren esperar a que finalice el proyecto antes de verter el concreto en los caminos de acceso, porque la maquinaria pesada (como los camiones para la entrega de yeso) puede dañar el concreto. Pero algunos constructores vierten concreto en los caminos de acceso tan pronto como se completan los trabajos de cimentación, para que cuando los propietarios visiten el patio, no llenen los zapatos de barro.

  1. Colocación de revestimientos de suelos y techos; finalización de la nivelación exterior.

Además de las encimeras o los sombreros, se instalan baldosas de cerámica, revestimiento vinílico o pisos de madera. La clasificación del acabado exterior se completa para asegurar un drenaje adecuado fuera de la casa y para preparar el jardín para trabajos de paisajismo o jardinería.

  1. Realización de ajustes mecánicos; instalación de instalaciones sanitarias.

Se instalan las lámparas, tomacorrientes e interruptores y se completa la instalación del panel eléctrico. Se instalan equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado y se completan las rejillas de ventilación. Los lavabos, lavabos, inodoros y grifos están colocados.

  1. Instalación de espejos, puertas de ducha y revestimientos de suelo; paisajismo en zonas exteriores.

Se instalan espejos, puertas de ducha y alfombras y se realiza la limpieza final. Se plantan árboles, arbustos y césped y se completan otros trabajos de jardinería.

INSPECCIÓN #5:

Un oficial del plantel realiza una inspección final y emite un Certificado de Empleo (CO). Si se descubren defectos durante la inspección, puede programar una inspección posterior para verificar que se han corregido.

  1. Itinerario final

Su fabricante le dará un recorrido final de su nuevo hogar para aprender más acerca de sus características y cómo funcionan los diferentes sistemas y componentes, y le explicará sus responsabilidades de mantenimiento, detalles de cobertura de garantía y procedimientos. Esto a menudo se denomina ciclo de preliquidación. También es una buena oportunidad para localizar cosas que necesitan ser correctas o ajustadas, por lo que debe ser cuidadoso y atento. Compruebe que las encimeras, los accesorios, los pisos y las paredes no estén dañados. A veces surgen disputas porque el propietario descubre un defecto en el plan de trabajo después de la mudanza y no hay manera de probar si fue causado por el equipo del constructor o el facilitador del propietario.

Algunas palabras sobre las inspecciones

Su nueva casa será inspeccionada periódicamente durante el período de construcción. Además de las inspecciones obligatorias de cumplimiento de los códigos, su fabricante puede realizar controles de calidad en puntos críticos del proceso (en el artículo anterior, señalamos cuándo se realizan normalmente dichas inspecciones). La idea es identificar tantos problemas como sea posible antes de que se termine la construcción, aunque algunos problemas no son obvios hasta que usted viva en la casa por algún tiempo.

Hable con su constructor a tiempo para ir a las inspecciones, con o sin su agente de bienes raíces. Aunque su presencia no es necesaria, esta es una oportunidad para aprender más acerca de lo que hay detrás de las paredes de su nuevo hogar y cómo funciona todo. Si tiene la intención de contratar a un inspector para que realice otra inspección de su casa, informe al fabricante antes de que comience la construcción.

Por razones logísticas y de seguridad, los fabricantes prefieren que los clientes no lleguen sin previo aviso. Si desea hacer una visita, asegúrese de concertarla con antelación. Su fabricante probablemente hará vueltas regulares para mantenerlo informado del progreso de su trabajo.

Trabajar con el constructor que será responsable de construir su nueva casa es el quinto de seis pasos para su nueva casa. Aquí en nuestra Nueva Guía de Hogares encontrará artículos útiles e inspiradores, presentaciones y videos que harán su viaje a un nuevo hogar más fácil y gratificante.

 

Fuente: http://www.casasnuevasaqui.com

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.