Joven estudiante construye su PROPIA CASA para librarse de deudas

0
460

La vida de un estudiante universitario es muy sacrificada por las cantidad de horas de estudios y los desvelos de las largas noches, pero eso no lo es todo y es que los gastos que se generan a diario también son un dolor de cabeza y sobre todo para aquellos estudiantes que solventan solos sus gastos y que incluye su alimentación, pasajes, trabajos de la universidad y un lugar para dormir.

Sabemos que los estudios demandan de inversión y en algunos casos las deudas se terminan de pagar después de años de haberse graduado, sin embargo hay quienes buscan de reducir esos gastos aplicando un poco de ingenio como es el caso de un joven de 25 años llamado Joel Weber de la Universidad de Texas que asegura que al graduarse lo hará sin deudas, a continuación vamos a conocer que es lo que va hacer.

Joel weber a preparado una estrategia y es construir su propia mini – casa remolque, de esta manera evitara pagar un departamento en la ciudad ahorrando una cantidad considerable de dinero. Talvez la mini – casa rodante no ofresca amplios espacios pero para Joel es mas que suficiente para dormir, cocinar, bañarse y vaya que si es una muy buena idea.

Es verdad que para construir la mini – casa rodante tuvo que invertir en su diseño y construcción pero el bajo costo le va a permitir ahorrar mucho dinero evitando el pago de las rentas durante todo el tiempo que pasara en la universidad en un departamento de la ciudad.

En el equipamiento de la mini – casa, también hay otros gastos pero a diferencia de lo que pueden gastar sus compañeros en los pagos de servicios equilibra los gastos y a esto aun tiene ventaja en el ahorro.

Hay que tener en cuenta que joel Weber es un chico como cualquiera que también tiene sus gastos en comida, trabajos, libros; también le gusta las fiestas y tiene gastos en cervezas, así mismo las citas con chicas no queda atras invitándolas a salir.

La mini – casa reposa sobre un remolque y tiene la medida de 18 metros cuadrados, cuenta con todos los servicios básicos y lo mas interesante es que se puede desplazar a cualquier lugar.

La inversión en la mini – casa asciende cerca a los 20 mil dolares y lo interesante es que utilizo materiales reciclables lo cual hizo que la inversión no sea muy alta, as mismo recibió donativos de familiares y amigos. En la construcción participaron un electricista y un carpintero quienes ayudaron a Joel Wember a darle forma a la mini – casa rodante.

Según Joel Wember, el costo mensual de manutención es de 766 dolares y si lo vemos a largo plazo va a ahorrarse un buen dinero si la mini – casa tiene los servicios completos.

Se puede decir que es increíble que en un lugar pequeño se pueda vivir cómodamente.

Para Joel Wember esta casa se construyo gracias a su ingenio y esas ganas de terminar la carrera cómodamente sin el martirio de las deudas, ¿podrán haber mas jóvenes ingeniosos que puedan pensar en una alternativa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here