Las 10 construcciones mas COSTOSAS del mundo – Impresionante mundo de la construcción

0
280

Ofrecemos una pequeña visión general de las diez construcciones más costosas del mundo. Por supuesto, nos centraremos en las 10 estructuras modernas cuyos costos de construcción y funcionamiento se han registrado, porque es complicado intentar calcular edificios de incalculable valor histórico y cultural (y por tanto económico) como la Gran Muralla China, el Kremlin y las pirámides de El Giza. Dicho esto, eche un vistazo a los 10 edificios más caros del mundo:

Puente de la bahía Jiaozhou, China (6,000 millones de dólares)

Este puente está en la cima de la lista de los puentes más largos del mundo y es una verdadera maravilla arquitectónica. Las características de esta gigantesca estructura aérea son las siguientes: 42 kilómetros de longitud con 6 carriles de circulación. En promedio, unos 30.000 vehículos cruzan el puente cada día.

El Gran Colisionador de Hadrones, Suiza (6,000 millones de dólares)

Un acelerador de partículas diseñado y creado por especialistas de 3 docenas de países y construido en tamaños espectaculares. La longitud del anillo principal conocido del acelerador es de veintiséis mil metros. Los haces de partículas se envían dentro del acelerador en direcciones opuestas y chocan en puntos específicos.

Sistema de oleoducto Trans-Alaska (SOTA), EE.UU. (8,000 millones de dólares)

Un gigantesco tramo de 1.288 kilómetros de tuberías atraviesa los Estados Unidos de norte a sur. SOTA forma parte de una de las mayores empresas del mundo, dirigida por Alyeska Pipeline Service Company. El desarrollo incluye cientos de miles de ductos, doce estaciones de bombeo y el terminal marítimo de Valdez.

Isla artificial Palma Jumeirah, Emiratos Árabes Unidos (14 mil millones de dólares)

De las tres islas artificiales, la palma Jumeirah es la más pequeña. Conocido como “Palm Islands”, el complejo está situado en la zona costera de Jumeirah en Dubai y, junto con otras palmeras, es una de las mayores islas artificiales artificiales. Con una superficie de 5,60 km², las obras comenzaron en junio de 2001 y finalizaron a mediados de 2008. La estructura es visible desde el espacio y hoy es una isla artificial con áreas residenciales, villas privadas, hoteles y un parque acuático.

El Gran Túnel de Boston, Estados Unidos (14.8 mil millones de dólares)

Esta es la construcción más cara en la historia de Estados Unidos, una carretera de 8 carriles que ha involucrado a más de cinco mil personas. La Gran Excavación comenzó a construirse en 1991 y se extendió 5,6 kilómetros en los terrenos de la ciudad de Boston, y no se completó oficialmente hasta el 31 de diciembre de 2007.

Presa “Tres Gargantas”, China (25 mil millones de dólares)

La central hidroeléctrica más grande del mundo se encuentra en el río Yangtze, cerca de la ciudad de Sandoupin. Para construir este enorme sitio, el embalse creado por la estación de la presa, el gobierno chino tuvo que mover a casi 2 millones de personas. Las obras dejaron 19 pueblos y 322 aldeas bajo el nivel del agua, inundando un total de 630 km2 del territorio chino. La construcción de la estructura monumental comenzó el 15 de diciembre de 1993 y finalizó oficialmente el 30 de octubre de 2010.

Central Hidroeléctrica de Itaipú, Brasil / Paraguay (27 mil millones de dólares)

Una colosal central hidroeléctrica en Paraná es la mayor productora de electricidad del mundo cada año. La capacidad de producción de la planta cubre más del 22% de las necesidades de electricidad de Brasil y cerca del 50% de las necesidades energéticas de Paraguay. Además, en 2009, después de un accidente en Itaipú, no hubo electricidad nocturna para más de cincuenta millones de brasileños y casi toda la población de Paraguay.

Aeropuerto Al Maktoum, Emiratos Árabes Unidos (33 mil millones de dólares)

El Aeropuerto Internacional Central Mundial de Dubai es un nuevo aeropuerto situado cerca de la ciudad de Jebel Ali, al sur de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Este aeropuerto estará a la cabeza de Dubai World Central, un complejo residencial, comercial y logístico. Según las últimas estimaciones del gobierno de Dubai, el costo total del proyecto unificado es de 82.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la estructura más cara jamás construida en la Tierra.

Aeropuerto Chek Lap Kok Hong Kong (20 mil millones de dólares de 1997)

Gran parte de este aeropuerto está situado en una isla artificial, lo que ya explica el enorme coste de construcción del sitio. En promedio, cerca de 50 millones de pasajeros pasan por este aeropuerto a tres terminales.

Estación Espacial Internacional (157 mil millones de dólares)

La creación de la ISS fue orquestada por quince países de todo el mundo. El diseño preliminar de la planta fue aprobado en 1995 y en noviembre de 1998 Rusia puso en órbita la primera parte, el bloque de carga funcional Zarya. Hasta la fecha, la ISS es el edificio más caro jamás construido por el hombre en la historia moderna.

 

Fuente: https://marcianosmx.com