Construcción Sismo-Resistente de Vivienda – Manual completo

Guía para la construcción sismo-resistente de vivienda, que tiene el fin de proteger la vida y la salud, la inversion de las estructuras y los bienes de las personas que la ocupan.

Manual de Construcción Sismo-Resistente de Vivienda

Se dice que una edificación es sismo resistente cuando se diseña y construye con una adecuada configuración estructural, con componentes de dimensiones apropiadas y materias con una proporción y resistencia suficientes para soportar la acción de fuerzas causadas por sismos frecuentes.

Aun cuando se diseñe y construya una edificación cumpliendo con todos los requisitos que indican las normas de diseño y construcción sismo resistente, siempre existe la posibilidad de que se presente un terremoto aun mas fuerte que los que han sido previstos y que deben ser resistidos por la edificación sin que ocurran daños. Por esta razón, no existen edificios totalmente sismo resistentes.

Sin embargo, la sismo resistencia es una propiedad o capacidad que se le provee a la edificación con el fin de proteger la vida y los bienes de las personas que la ocupan.

Datos:

Autor: Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica  – Lima / Manual / Pag. 70 / Formato: PDF / PESO: 3 Mb /

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

Previous «
Next »

Deja un comentario