Sistemas Constructivos en ALBAÑILERIA Sismo Resistente

0
664

Durante los últimos años se han suscitado movimientos sísmicos teniendo como resultado muertes y perdidas materiales, segun especialistas indican que el 80 % se debe a  la autoconstruccion o construcciones empíricas, por ello vamos a compartir un manual de sistemas constructivos en albañilería sismo resistente.

Manual para los sistemas constructivos de albañilería sismo-resistente

Albañilería simple:

Es en la cual la albañilería no posee más elementos que el ladrillo y el mortero, siendo éstos los elementos estructurales encargados de resistir todas las potenciales cargas que afecten la construcción.

Te gustaría saber porque se mojan los ladrillos antes de ser trabajados? a continuacion puedes ingresar al Link e informarte del Porque se mojan los ladrillos

Albañilería armada:

Se conoce con este nombre a aquella albañilería en la que se utiliza acero como refuerzo en los muros que se construyen. Principalmente estos refuerzos consisten en tensores (como refuerzos verticales) y estribos (como refuerzos horizontales), refuerzos que van empotrados en los cimientos o en los pilares de la construcción, respectivamente.

Compartimos el manual para sistemas constructivos en albañilería Sismo-resistente.

Nota: La presente imagen no es la portada oficial de este material, solo es una imagen referencial que a sido diseñada por ingcies.com

Datos:

Autor: Apuntes / Diapositivas / Pag. 50 / Formato: PDF / Peso: 3 Mb /

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.