Plantilla en Excel para el Diseño de Mezclas de Concreto

Plantilla en Excel para el Diseño de Mezclas de Concreto
5 (100%) 1 vote

La hoja Excel para diseño de mezclas de concreto consiste en la dosificación de los materiales para lograr la resistencia deseada.

Hoja de calculo para diseño de mezclas

En el diseño de mezclas se tiene que hacer la dosificación correcta para obtener como resultado la resistencia deseada, hay que recordar que si se hace un mal diseño significa que los elementos estructurales de concreto no van a llegar a la resistencia optima.

Se entiende que el diseño de mezclas es un procedimiento empírico, y aunque hay muchas propiedades importantes del concreto, la mayor parte de procedimientos de diseño están basados principalmente en lograr una resistencia a compresión para una edad determinada así como la manejabilidad apropiada para un tiempo determinado

Las mezclas se debe diseñar tanto para estado fresco como para estado endurecido. Las principales exigencias que se deben cumplir para lograr una dosificación apropiada en estado fresco son las de manejabilidad, resistencia, durabilidad y economía.

A continuacion vamos a compartir una plantilla en Excel para el diseño de mezclas de concreto, tiene que llenar los datos correspondientes y obtendra las debidas dosificaciones. Esperamos que este material pueda ser de utilidad y sirva como referencia para los proyectos que estén elaborando.

La plantilla contiene las siguientes hojas:

  • La Dosificación del concreto.
  • Requisitos esenciales de las mezclas y factores que influyen en el diseño.
  • Resistencia de diseño promedio.
  • Teorías y sistemas vigentes en el diseño de mezclas de concreto.
  • El Método del ACI.
  • Pasos en el diseño.
  • Mezclas de prueba de obra y laboratorio.
  • Limitaciones de las tablas.

Si te resulto útil este articulo puedes compartirlo y seguirnos en redes sociales para estar al día de nuestras publicaciones.

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *