DOSIFICACIÓN y preparación de mortero y hormigón – Guía completa

El mortero y hormigón son el resultado de una dosificación establecida de los materiales de acuerdo a la resistencia que necesitamos obtener.

La importancia del mortero y hormigón 

El mortero sirve para colocar ladrillos, bloques y piedras; aplicar enlucidos sobre fachadas; preparar capas sobre suelos de hormigón y otros innumerables trabajos de construcción.

El hormigón sirve para efectuar numerosos trabajos en las obras de construcción (cimientos, soleras, etc.). Para mejorar la resistencia del hormigón se le añade mallazo (de acero), así se obtiene un hormigón armado.

Qué cantidad de agua utilizar para amasar mortero y hormigón

Añadir el agua progresivamente, evitando cualquier exceso para no alterar la resistencia del mortero o del hormigón. Dosificar el agua en función de la maleabilidad deseada.

Morteros y hormigones pre dosificados

Para facilitar el trabajo y ganar tiempo (sobre todo cuando no se dispone del equipo necesario o no se está acostumbrado a realizar este tipo de trabajo), pueden utilizarse sacos de mortero y hormigón predosificados. Con sólo incorporar agua al contenido del saco, se obtiene una mezcla homogénea y no se corre el riesgo de equivocarse con la dosificación y como consecuencia, alterar la calidad del trabajo.

A continuacion vamos a compartir la Guia de Dosificación y Preparación de Mortero y Hormigon, esperamos que sea de utilidad y puedes ayudarnos a compartir y seguirnos en redes sociales.

Autoria: Leroy Merlin – www.leroymerlin.es

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

Previous «
Next »

Deja un comentario