Electricidad Residencial – Manual completo

0
3369

Compartimos un excelente material de electricidad residencial, puedes descargarlo gratuitamente de este sitio web, a continuación.

Manual de Electricidad Residencial

La corriente alterna es generada en las grandes centrales eléctricas por medio de alternadores, los que a su vez alimentan a los transformadores de transmisión. Estos elevan el voltaje a miles de volts (mas de 100,000v) y a intensidades relativamente bajas en amperes, los cuales son transmitidos a grandes distancias a poblados y ciudades donde son recibidos por una estación receptora llamada “SUBESTACIÓN SECUNDARIA” , la cual por medio de transformadores se encarga de bajar el voltaje inicial a rangos mas bajos pero todavía de alta tensión y distribuirlo a otras subestaciones ubicadas en partes estratégicas dentro de la misma ciudad.

Estas subestaciones bajan el voltaje a rangos todavía mas bajos en alta tensión y a intensidades mas elevadas en amperes por medio de transformadores con tensiones usuales de: 6000, 13,200, 22,000 o más y servirán para alimentar a otros transformadores de postería llamados: *TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN* por ser los encargados de entregar voltajes a baja tensión de 120 – 240 – 440 volts, para ser distribuidos en las áreas residencial, comercial e industrial (ligera).

En resumen, para poder transmitir la electricidad a grandes distancias es necesario elevar el voltaje y reducir el amperaje, y ser conducido hasta la subestación de la ciudad donde es transformada nuevamente a bajo voltaje y alto amperaje para ser enviado a los postes con transformadores de distribución para los hogares y comercios.

Datos:

| Manual | Autor: | Pag. 164 | Peso: 3 Mb | Formato: pdf |

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

 Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.