Instalaciones en EDIFICIOS – Guía completa

0
3742

La guía completa en instalaciones de edificios comprende  las instalaciones de agua, desagüe y eléctricas, un material muy importante que puede ayudarte como guía en la elaboración de tus proyectos.

Guia de instalaciones en edificios

Vamos a hablar de las instalaciones que están en las edificaciones de manera básica para poder entender un poco mas sobre el manual de instalaciones en edificios.

Instalaciones de agua

El agua que utilizamos en nuestra casa proviene de ríos, pozos o embalses. Desde estos puntos se conduce mediante tuberías hasta las plantas de tratamiento, donde se modifica su calidad para que pueda ser consumida sin riesgos para la salud.

Una red de tuberías, la red de distribución, lleva el agua desde estas plantas de tratamiento hasta la proximidad de las viviendas. Las tuberías de distribución suelen ser de hormigón, aunque en el abastecimiento a pequeñas localidades se están sustituyendo, en algunos casos, por
polietileno.

El conjunto de las instalaciones encargadas de canalizar el agua desde la red de distribución urbana hasta los puntos de consumo en el interior de las viviendas, constituye lo que comúnmente se entiende por instalación de fontanería.

Instalación de desagüe

La evacuación de aguas sucias producidas en las viviendas, industrias y otros edificios constituye un problema importante, especialmente en las grandes ciudades. Para solucionarlo se construye la denominada red de saneamiento o evacuación. Esta red debe garantizar la evacuación rápida de las aguas alejándolas de las viviendas, y ha de impedir el paso de los gases malolientes de las tuberías al interior de los edificios.

Instalaciones eléctricas

La misión de la instalación eléctrica es suministrar a las viviendas la energía eléctrica necesaria para realizar las tareas domésticas, y proporcionar comodidad y confort.

La conexión entre la red de distribución y la instalación interior del edificio se denomina instalación de enlace. Esta comprende todos los elementos de protección del edificio, los contadores de consumo de energía y las derivaciones individuales que llevan la electricidad hasta las viviendas o locales.

Vamos a compartir una guía que sera de apoyo en instalaciones de agua, desague y electricas en un edificio, esperamos que este material pueda ser de utilidad en la elaboracion de sus proyectos. Puedes seguirnos en redes sociales y compartir nuestras publicaciones que a diario compartimos.

Agradecemos a nuestros seguidores por enviarnos valiosos materiales e invitamos a seguir compartiendo su material para publicarlo por este medio y llegar a mas personas que necesitan de este tipo de material.

Nota: La presente imagen no es la portada oficial de este material, solo es una imagen referencial que a sido diseñada por ingcies.com

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.