Excel para calcular LADRILLO y mortero

1
695

La cantidad des ladrillos se calcula teniendo en cuenta el espesor del mortero, la posición de los ladrillos, si es de soga o cabeza y el área de apilamiento, para realizar dichos cálculos compartiremos una hoja Excel para el calculo de ladrillo y mortero.

Hoja de calculo para calcular ladrillo y mortero

El calculo de ladrillos en algunos casos podría ser tedioso y es que en algunas construcciones hay la necesidad de llevar un conteo de cuantos ladrillos se va a necesitar para levantar muros y tabiqueria y para que el dueño de la construcción tenga un aproximado en lo que va a invertir.

La cantidad de los ladrillos va a varias de acuerdo al apilamiento que se va hacer, cuando se trata de muros portantes entonces el ladrillo va de cabeza y cuando se trata de división de espacios o tabiqueria el ladrillo va de soga. Entonces el ladrillo apilado de cabeza se necesitara en mayor cantidad aumentando el costo de inversión.

La cantidad de mortero también va a variar dependiendo el espesor y del sentido de los ladrillos que van a ser apilados por lo que hay que tener en cuenta estos pequeños detalles.

La plantilla Excel para el Calculo de Ladrillo y Mortero está diseñada para calcular la cantidad de ladrillos y cantidad de mortero. Las características de ingresar datos son las dimensiones del ladrillo y el espesor del mortero de acuerdo a ello calcula la cantidad de material a utilizar.

Esperamos que este material pueda ser de utilidad y no olvides seguirnos en redes sociales como INGENIERÍA CIVIL ESPECIALIZADA y estar al día con nuestras publicaciones.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.

1 Comentario