Maquinarias y Equipos: Manual de la CONSTRUCCIÓN

0
2186

El costo de posesión y operación para una misma máquina varia en un amplio rango, debido a que está afectado por muchos factores, compartimos el manual de maquinarias y equipos en la construcción.

Manual de Maquinarias y equipos en la construcción

El costo de posesión y operación para una misma máquina en la construcción varia en un amplio rango, debido a que está afectado por muchos factores, por ejemplo el tipo de obra, las condiciones de trabajo, los precios locales de combustible y lubricantes, las tasas de interés, las condiciones de mantenimiento y el costo de la mano de obra; por este motivo no es aconsejable calcular costos en base a modelos preestablecidos, sin realizar previamente una adecuación a las características y condiciones particulares de cada obra.

Para considerar la maquinaria como parte del costo directo de una unidad de obra, previamente se calcula el denominado costo horario de operación, para este fin existen diversos criterios, que han dado lugar a modelos de planillas de cálculo diferentes; sin embargo todas ellas consideran los mismos conceptos de gasto, diferenciándose únicamente en la forma y presentación de su cálculo.

Compartimos un manual de maquinarias y equipos en la construcción, esperamos que sea de utilidad y ayúdanos a compartir y seguirnos en redes sociales.

Nota: La presente imagen no es la portada oficial de este material, solo es una imagen referencial que a sido diseñada por ingcies.com

Autor: Universidad Mayor de San Simón

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.