Calculo de Materiales de Construcción – Manual

2
1365

El cálculo de materiales de construcción es una de las actividades que anteceden a la elaboración de un presupuesto, los materiales de construcción deben de pasar el control de calidad standar. Los materiales como los agregados, cementos, ladrillo, tubos y acero conforman la parte principal de construcción de una edificación.

Manual Para el Calculo de Materiales de Construcción

Para poder calcular materiales es necesario conocer previamente sus características, los factores de desperdicio, las unidades de comercialización de éstos, según el medio, además de los procesos constructivos y todo lo referente al proyecto que se ejecutará.

Todo elemento a construirse se constituye a partir de los materiales que lo conforman, sin embargo se han seleccionado los elementos más significativos de la obra gris, como ejercicios ilustrativos que muestran una forma de calcular el desglose de materiales.

En este caso: Calculo de materiales para elementos de mampostería, elementos de concreto armado, morteros y estructuras de acero.

A continuación vamos a Compartir el manual para el calculo de materiales de construcción, esperamos te sirva como referencia y también les invitamos a compartir nuestras publicaciones y seguirnos en redes sociales.

Datos:

| Manual | Autor:   | Pag. 21 | Peso: 2 Mb | Formato: pdf |

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

2 Comentarios