Materiales de CONSTRUCCIÓN “Manual completo”

0
2699

El manual de los materiales de construcción es un material completo que sera de mucho apoyo para los especialistas y aficionados en construcción civil.

Manual de los materiales de construcción

Los materiales de construcción son importantes en la construcción civil tal es el caso del hormigón, la palabra hormigón procede del latín, “formicus” o “concretus”, que traducido quiere decir homogéneo con molde o forma.

En este tema se estudiarán los hormigones fabricados con cemento. Por lo tanto definiríamos el hormigón como una mezcla intima y homogénea de aridos gruesos y finos con cemento y agua.El hormigón es una mezcla intima y homogénea de áridos finos, áridos gruesos, un aglomerante y agua en las debidas proporciones para que fragüe y endurezca. En el momento de su amasado, puede añadírsele otros productos o materiales para mejorar alguna de sus características determinadas.

Compartimos el Manual Completo de Materiales de Construcción, esperamos sea de utilidad en la elaboración de sus proyectos.

Nota: La presente imagen no es la portada oficial de este material, solo es una imagen referencial que a sido diseñada por ingcies.com

Autores:

  • Ing. Leocadio Peláez Franco
  • María Dolores González Casado
  • Universidad de Salamanca, España

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descarga

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.