MATERIALES de Construcción – Apuntes

0
1607

Los materiales de construcción son los encargados de darle forma a todo proyecto de construcción de acuerdo a un proyecto o diseño previo.

Apuntes de materiales de construcción

Una construcción es el resultado del uso de los materiales de construcción, empleando las técnicas adecuadas a cada material y a cada tipo de construcción, de acuerdo con un proyecto o diseño previo. La mas estrecha unión entre los factores y el acierto obtenido al utilizar cada uno de ellos dará por resultado lo que constituye una solución satisfactoria en el aspecto de calidad constructiva, funcional y estética.

Las técnicas de construcción están formadas por el conjunto de sistemas de trabajo, herramientas, equipos y mano de obra o labor humana necesarias, para la construcción de las distintas partes constituyentes de una obra, basándose en el mejor aprovechamiento de las propiedades de los materiales, en la economía o ahorro de los mismos, en el uso de las herramientas y equipos adecuados, en la eficiencia y productividad de la mano de obra y en la mayor rapidez de ejecución, todo combinado para obtener la mejor realización del diseño o proyecto.

El proyecto además de ser la solución funcional y estética de un programa para llenar necesidades, debe proporcionar la solución constructiva del mismo; por eso es que el uso racional de los sistemas constructivos y de los materiales es indispensable para el Ingeniero, para poder aplicar cada caso, los materiales y las técnicas adecuadas para cada proyecto.

Vamos a compartir unos apuntes de materiales de construcción, esperamos que sea de utilidad y sirva de guía en la elaboración de sus proyectos, Ayúdanos a compartir y seguirnos en redes sociales.

Nota: La presente imagen no es la portada oficial de este material, solo es una imagen referencial que a sido diseñada por ingcies.com

Creditos:

  • Ivan Antonio Matus Lazo
  • Marvin A. Blanco Rodriguez

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descarga

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.