Cargas en estructuras “cargas y combinaciones de cargas”

0
1726

En los apuntes de cargas y combinaciones de cargas encontraras información que te ayudara a identificar y calcular las cargas presentes.

Cargas y combinaciones de cargas

Las cargas que presentamos a continuación están basadas en las especificaciones de AASHTO. En general, estas cargas pueden ser divididas en dos grandes grupos:

cargas permanentes y cargas transitorias (cargas de vehículos, peatonales, de fluidos, de sismo, de hielo y de colisiones). Adicionalmente, dependiendo del tipo de estructura pueden presentarse otras fuerzas como las debidas al creep, al shrinkage, o al movimiento de los apoyos de la estructura.

Igualmente, en este capítulo se presentan los estados límites de diseño de resistencia, servicio, evento extremo y fatiga con sus correspondientes combinaciones de carga. Las abreviaciones utilizadas en este capítulo son las empleadas por AASHTO.

Cargas permanentes

Las cargas permanentes incluyen:

• Carga muerta de elementos estructurales y elementos no estructurales unidos (DC).
• Carga muerta de superficie de revestimiento y accesorios (DW).

Los elementos estructurales son los que son parte del sistema de resistencia. Los elementos no estructurales unidos se refieren a parapetos, barreras, señales, etc. En caso de no contar con las especificaciones técnicas o manuales que den información precisa del peso, se pueden usar los pesos unitarios de AASHTO.

Cargas transitorias

Las cargas que estudiaremos a continuación comprende las cargas del tráfico vehicular, del tráfico peatonal, de fluidos, de sismo, de hielo, de deformaciones y las causadas por colisiones.

Vamos a compartir los apuntes que sera de apoyo para el calculo de cargas y combinaciones de cargas, esperamos que este material pueda ser de utilidad, te invitamos a compartir y seguirnos en redes sociales.

Nota: La presente imagen no es la portada oficial de este material, solo es una imagen referencial que a sido diseñada por ingcies.com

Créditos: biblioteca.udep.edu.pe 

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.