Plantilla en Excel Para el Análisis de Cargas y Calculo de CIMENTACIÓN

0
561

El análisis de cargas es importante porque de acuerdo a ello se hace el calculo de la cimentación, compartimos una hoja Excel para el analisis de cargas y diseño de cimentaciones.

Hoja de calculo para diseño de cimentaciones

Todo proyecto estructural es importante realizar el análisis de cargas de acuerdo a la importancia de la edificación, las cargas de un colegio es diferente a las cargas de una vivienda y por cosiguiente las dimensiones de la cimentación va a variar.

La plantilla te ayudara en analizar las cargas de una vivienda, lozas, muros, trabes, etc. y con los resultados obtenidos se calculara la cimentación de acuerdo al tipo de edificación que va a construirse.

Los tipos de cargas en edificaciones son: las cargas vivas y cargas muertas

Las cargas vivas son aquellas que varia o que van a pertenecer por un cierto tiempo en un lugar como es el caso de las personas que siempre vamos a desplazarnos de un lugar a otro o también puede ser la mesa del comedor, etc. General Las cargas vivas son aquellas producidas por el tipo de uso u ocupación de la edificación o estructura

Las cargas muertas esta referida netamente a los elementos estructurales que van a permanecer por siempre, también se le conoce como carga vertical aplicada sobre una estructura que incluye el peso de la misma.

Hay que recalcar que el calculo de cimentaciones va a variar de acuerdo a las cargas que va a soportar.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.