Plantilla en Excel para calcular Columnas CORTAS segun el ACI

0
2051

Se conoce con el nombre de columnas cortas aquellos miembros que están sometidos a la acción combinada de cargas a flexión y carga axial a compresión, para calcular columnas cortas se puede hacer con la hoja de calculo en Excel para calcular columnas cortas que a continuación vamos a compartir.

Hoja de calculo Excel para el calculo de columnas cortas según el ACI

Las columnas cortas son aquellas que en su capacidad de carga se basan únicamente a la resistencia de sección transversal, están poco expuestas al peligro de pandeo debido a la esbeltez que no afecta directamente a la resistencia.

Hay que señalar que las columnas son utilizadas para resistir las cargas de compresión axial y que por lo general actúa en combinaciones con corte, flexión, o torsión.

Las columnas cortas se dan debido a la modificación accidental en la configuración estructural de una columna de diseño original, este caso se da cuando una estructura sometida a fuerzas horizontales, la luz libre de la columna, la distancia libre vertical entre vigas o losas que la columna los soporta se ve disminuida por un elemento que generalmente no estructural que va a limitar la capacidad de la columna en deformarse libremente en sentido lateral.

Vamos a compartir una plantilla diseñada en Excel para el calculo de columnas cortas segun el ACI, se recomienda ingresar los datos correctamente y analizar cada resultado para realizar un buen trabajo de calculo.

Si este material te resulto util, te invitamos a compartir y a seguirnos en redes sociales, la intension es que mas personas tengan el acceso a este material.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.