Excel para Diagrama de Interacción de columnas tipo T

0
2059

El diagrama de interacción tipo T es importante para determinar si la columna va a soportar las cargas a la que estará sometida, por ello compartimos una hoja Excel para diagrama de interacción de columnas tipo T

Hoja de calculo para diagrama de interacción

En el calculo estructural se va a determinar que las columnas soporten las cantidades de cargas a las que van a estar sometidas, para este paso es importante el diagrama de interacción que calculará si la columna tipo T va a soportar o no las cantidades de cargas.

Cuando en el diagrama de interacción obtenemos los resultados que el elemento estructural va a fallar entonces se tiene que realizar cambios con las dimensiones de la columna y el acero.

En este paso es importante realizar un buen calculo y que la curva de interacción muestre que la resistencia de la columna se encuentre dentro de los limites.

Hay que tener en cuenta que las columnas son las encargadas de resistir las cargas producto del peso de todos los elementos estructurales. las columnas recepcionan las cargas y los transmite hacia las zapatas que son las encargadas a su vez de transmitir las cargas hacia el suelo.

Vamos a compartir una plantilla en Excel para el diagrama de interacción de columnas de sección tipo T, se debe de ingresar los datos correctos y calcular.

Esperamos que este material sirva de apoyo y guía y te invitamos a compartir en redes sociales para que mas personas pueden tener acceso.

Creditos: Gomez Sapallanay Agustin

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.