Plantilla para Análisis de Cargas Estáticas en EDIFICACIONES

0
1660

Las cargas estáticas son aquellas fuerzas que actúan y tienen sometidas a las estructuras de una edificación. Para calular compartiremos una hoja Excel para análisis de cargas estáticas en edificaciones.

Excel para análisis de cargas estáticas en edificaciones

Las estructuras de una edificación están sometidas a cargas por el peso propio de los elementos tales como el peso de las columnas, losas, vigas, etc. las cargas estáticas son aquellas que no tienen ninguna variación y van a permanecer siempre ejerciendo fuerzas verticales sobre la estructura.

En esta plantilla que a continuación vamos a compartir sera de utilidad para realizar el análisis de las cargas estáticas aplicadas en una edificación y también de las cargas variables.

Las cargas variables son aquellas que no siempre van a permanecer en un solo lugar y tienden a cambiar, también se suele llamar carga viva.

Para el análisis de cargas se debe tener en cuenta el tipo de edificación que se va construir porque las cargas varían de acuerdo al uso que se le va a dar a la edificación. Para realizar este paso se tiene que regir de acuerdo a la Norma Técnica de cada país.

Esperamos que este material sirva como referencia para el desarrollo de sus proyectos y tambien les recordamos que estamos en redes sociales.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.