Como calcular el ESPESOR de una losa en Excel

0
1529

Calcular el espesor de una losa aligerada no sera difícil ni complicado si usas la hoja excel para calcular el espesor de una losa aligerada, que a continuacion vamos a compartir.

Diseño de losas de concreto en Excel

La losa aligerada de concreto armado está compuesta por vigueta, bovedilla, malla electro soldada y la capa de compresión(concreto f´c), es una construcción sencilla y económica. Las losas que se construyen con este sistema quedan como una sola pieza monolítica.

Las losas aligeradas se emplean cuando por las condiciones de carga y los claros que cubrirán, dan por resultado un peralte exagerado para evitar deflexiones excesivas.

Las losas aligeradas al ser por diseño más rígidas que las losas macizas o llenas, son perfectas para estas situaciones de carga y apoyo. Se les llama aligeradas porque se les coloca algunas piezas de material más ligero que el concreto, estos materiales pueden bloques de concreto ligero, barro, o incluso de poliestireno, los ya famosos casetones y bovedillas. Esto da como resultado una losa de mayor peralte, pero de un peso mucho menor que si estuviera en su totalidad rellena de concreto.

Existen variaciones de este sistema  que dan por resultado dos diferentes tipos de losas aligeradas de concreto, ambas funcionan y no se podría decir que una es mejor que otra, solo hay que entender las ventajas y desventajas de cada una de ellas y aprovecharlas.

La plantilla que a continuacion vamos a compartir esta diseñada en Excel para determinar el espesor o de losas de concreto armado, tiene que ingresar la información correcta y calcular.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.