Manual Técnico de Estructuras METALICAS

0
53

Un manual completo sobre las estructuras metálicas “MANUAL TECNICO DE ESTRUCTURAS METALICAS” puedes descargarlo gratuitamente.

Manual Técnico de Estructuras Metálicas

La construcción metálica, de tan arraigada tradición en los piases desarrollados, esta alcanzando un papel significativo en el campo de las estructuras de edificación, sobre todo en aquellos proyectos en que la disposición de espacio útil y la versatilidad de la distribución interior son condicionamientos esenciales.

La hipótesis acerca de la perfección del acero, posiblemente el más versátil de los materiales estructurales, parece más razonable al considerar su gran resistencia, poco peso, fabricación sencilla, y muchas otras propiedades deseables.

En particular el acero laminado por su gran resistencia, alta fiabilidad y por su concordancia en el comportamiento con las hipótesis básicas de la Resistencia de Materiales, puede considerarse el material técnico por excelencia. Si se tuviesen que agrupar los materiales modernos de construcción con los clásicos, se debería asociar el acero laminado con la madera al presentar indudables similitudes.

• Buena resistencia tanto a tracción como a compresión.
• Presentarse en obra en piezas prismáticas rectas.
• Problemas de enlace, etc.

En cuanto a la elección del material mas adecuado por parte del proyectista de una construcción o estructura en general, el acero laminado entra en competencia abierta con el hormigón, quedando otros materiales: rocas, maderas, aluminio, plásticos o cerámicos fuera del dilema por su empleo mas restringido por criterios
de diseño o económicos.

La aparición del acero laminado a finales del ultimo siglo represento la transición del hierro colado y el forjado hacia un material de análogas características resistentes con una mayor garantía de producción y calidad, lo que llevo, a colocarlo en manos del proyectista, a dar la sensación de que monopolizaría las estructuras, cosa que si bien es evidente nunca alcanzo, no impide que hoy día sea insustituible en la ejecución de las obras que implican grandes luces y las mayores alturas, manteniéndose en un primer plano en el campo estructural,
pese a la evidente competencia que le presenta el hormigón pretensado para las primeras, y especialmente, el hormigón de alta resistencia para las segundas.

Datos:

| Manual | Autor: Fundacion Tecnologia Antonio de Arevalo – TECNAR | Pag. 246 | Peso: 4 Mb | Formato: pdf |

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here