//Remove the Hentry Class function remove_hentry_post_class( $classes ) { $classes = array_diff( $classes, array( 'hentry' ) ); return $classes; } add_filter( 'post_class', 'remove_hentry_post_class' ); Plantilla en Excel para METRADO de Cargas - INGCIES

Plantilla en Excel para METRADO de Cargas

  • INGCIES
  • 3 ago

El metrado de cargas es la contabilización de todos los pesos de los elementos estructurales que conforman la supe estructura de la edificación, vamos a compartir una hoja de Excel para metrado de cargas.

Hoja de calculo para metrado de cargas

El metrado de cargas tiene una finalidad de contabilizar los pesos de todos los elementos estructurales que conforman la súper estructura de acuerdo al tipo de edificación que se va a construir. Las cargas van a ser diferentes si se va a construir un colegio o una vivienda y depende del tipo de edificación que se va a construir.

Para encontrar el peso de cada elemento se halla encontrando su volumen y multiplicando por su peso específico según el reglamento de cada país, cuando se requiera encontrar el peso de la losa se multiplicara el área de la losa por el peso especifico.

En el metrado de cargas intervienen dos tipos de cargas:

Carga muerta

La carga muerta esta referido al peso propio de los elementos estructurales que conforman la súper estructura de la edificación, también se le conoce como carga estática debido que no habrá ninguna variación del peso y permanecerán por siempre las fuerzas verticales, por ejemplo el peso propio de las vigas, de la losa, etc.

Carga viva

La carga viva se refiere a las cargas que van a variar o que no van a ejercer fuerzas verticales constantemente, por ejemplo puede ser el peso propio de las personas, el peso de sillas, muebles, etc.

A continuacion vamos a compartir una plantilla diseñada en Excel para el metrado de cargas, de vigas, columnas, muros y losas; esperamos que pueda ser de utilidad para los proyectos que estés realizando.

Si te resulto útil este plantilla puedes ayudarnos a compartir y  seguirnos en redes sociales.

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

Deja un comentario