Plantilla en Excel para PREDIMENSIONAMIENTO de Elementos Estructurales de una Edificación

0
2018

El predimensionamiento es el primer paso para luego realizar el calculo estructural de un proyecto, por ello compartimos una hoja de Excel para predimensionar columnas, zapatas, vigas, etc de una edificación.

Hoja de calculo para predimensionamiento de elementos estructurales

Los ingenieros y arquitectos son los encargados de realizar el inicio de los proyectos ligados a las dimensiones de los elementos estructurales que se van a utilizar en una edificación.

El profesional encargado de realizar el calculo estructural de una estructura primero tiene que realizar el predimensionamiento de todos los elementos estructurales y para ello la plantilla que a continuacion vamos a compartir te ayudara para desarrollar este paso del predimensionamiento.

El predimensionamiento se tiene que realizar de acuerdo a como manda la norma que dan fórmulas aproximadas y las dimensiones de los elementos estructurales. Es clave que todo proyecto de edificaciones se tiene que desarrollar en base a la norma técnica que tiene cada país y que en unos coincide.

Vamos a compartir una plantilla en Excel para el predimensioamiento de elementos estructurales de una edificación y esperamos que pueda ser de utilidad y sirva como guía en la elaboración de proyectos de estructuras. Si te resulto útil te invitamos a seguirnos en redes sociales como Ingeniería Civil Especializada que a diario compartimos información útil.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.