Diseño de Vigas de Hormigón Armado – Manual

0
555

Vamos a compartir un manual totalmente dedicado al diseño de vigas de hormigón armado, excelente material que te sera de ayuda en tus proyectos.

Diseño de Vigas de Hormigón Armado

En las vigas de hormigón armado, en particular cuando forman parte de pórticos resistentes a cargas gravitatorias y de sismo, los esfuerzos de flexión son los que deberían controlar el diseño. Como se verá, en la filosofía de diseño por capacidad, por lo general los extremos de las vigas son los lugares seleccionados para comenzar a rotularse plásticamente a los efectos de disipar la energía del sismo.

Es por ello que la falla primaria debería ser iniciada por la fluencia de sus armaduras en tracción. Se deben evitar fallas de corte, de adherencia, de anclaje y de inestabilidad por pandeo. Además, bajo cargas de servicio se deben satisfacer los requerimientos de rigidez, los cuales se verifican manteniendo las deformadas por debajo de los niveles admisibles.

Compartimos el siguiente manual para el diseño de vigas esperando que sea de utilidad y sirva de guía en sus proyectos y también invitarles a compartir nuestras publicaciones y seguirnos en redes sociales.

Datos:

| Manual | Autor: CARLOS RICARDO LLOPIZ | Pag. 26 | Peso: 2 Mb | Formato: pdf |

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.