//Remove the Hentry Class function remove_hentry_post_class( $classes ) { $classes = array_diff( $classes, array( 'hentry' ) ); return $classes; } add_filter( 'post_class', 'remove_hentry_post_class' ); Métodos Topográficos "Manual" - INGCIES

Métodos Topográficos “Manual”

  • INGCIES
  • 3 ago

Los métodos topográficos consiste en aplicar los pasos o fundamentos establecidos en los proyectos de topografía para realizar un mejor y optimo trabajo de calidad.

Métodos topográficos aplicado en proyectos

El levantamiento topográfico es importante en el inicio de un proyecto porque en ella podemos saber la configuración del terreno y las diferencias de altitudes. Para realizar este estudio se tiene que basar en un proceso o manual topográficos para que el proyecto salga todo bien.

Para realizar levantamientos topográficos se debe de tener en cuenta los siguientes apuntes:

  • Para todo replanteo con ciertas garantías de estar bien es necesario realizar un levantamiento topográfico previo, sobre el cual se diseña el proyecto a replantear.
  • A la hora de realizar el levantamiento conviene marcar 3 ó 4 puntos, cercanos a la zona de levantamiento pero fuera de la posible zona de influencia de la obra, para utilizar como BR en caso que sea necesario.
  • Para lograr alineaciones rectas son útiles la utilización de triángulos egipcios.
  • Los cálculos y proceso de gabinete dependen de los datos que el ingeniero nos facilite, así como de las preferencias del encargado de obra y operarios.
  • Tanto en el replanteo altimétrico como planimétrico se pueden conjugar los distintos métodos, según se ajuste mejor a las condiciones de cada caso.

Compartimos el Manual de Métodos Topográficos, esperamos que sea un gran aporte en la elaboración de sus proyectos y te invitamos a compartir nuestras publicaciones y seguirnos en redes sociales.

Autor: Ing. Antonio Fernández Ortiz

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

Deja un comentario