Plantilla en Excel para ensayo TRIAXIAL de suelos

0
424

Compartimos una hoja excel del ensayo triaxial de suelos, siendo es el más usado para determinar las características de esfuerzo-deformación y de resistencia al esfuerzo cortante de los suelos.

Hoja de Excel para el ensayo triaxial de suelos

Su principal acción es obtener parámetros del suelo y la relación esfuerzo-deformación a través de la determinación del esfuerzo cortante. Es un ensayo complejo, pero la información que entrega es la mas representativa del esfuerzo cortante que sufre una masa de suelo al ser cargada.

Consiste en colocar una muestra cilíndrica de suelo dentro de una membrana de caucho o goma, que se introduce en una cámara especial y se le aplica una presión igual en todo sentido y dirección. Alcanzando este estado de equilibrio, se aumenta la presión normal o axial, sin modificar la presión lateral aplicada, hasta que se produzca la falla.Realizando por lo menos 3 pruebas, compresiones laterales diferentes, en un grafio se dibujan los círculos de mohr que representan los esfuerzos de cada muestra y trazando una tangente o envolvente a estos, se determina los parámetros ф y c del suelo.

A continuacion vamos a compartir una plantilla diseñada en Excel para el ensayo triaxial de suelos, ingrese los datos correspondientes y calcular. Esperamos que este material pueda ser de utilidad y sirva como guía de sus proyectos.

Puedes seguirnos en redes sociales y compartir n este articulo para que mas personas pueden tener acceso a esta infomación.

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here