Excel para Diseño Hidráulico de CANALES

0
4159

El diseño hidráulico de canales consiste en el dimensionamiento geométrico de acuerdo al caudal y la demanda. Para efectuar estos cálculos es necesario la hoja Excel para diseño hidráulico de canales.

Hoja de calculo para diseño hidráulico de canales

Los canales son diseñados de acuerdo a la demanda y el caudal, con estos datos se empieza a trabajar en el dimensionamiento geométrico de un canal, también es importante el sistema de riego para el diseño.

Los sistemas de riego son tecnificados y de acuerdo a las exigencias de la planta es que se tiene riego por esparcion, goteo, etc. Para el diseño de los canales se debe tener en cuenta este detalle para realizar los cálculos necesarios.

En el diseño de canales se va a tener en cuenta la pendientes, las secciones transversales, caudal, rugosidad, etc de acuerdo a la información ingresada se va a determinar las características hidráulicas como el espesor, la velocidad y el tipo de flujo del agua que por el canal se va a transportar.

Vamos a compartir una plantilla diseñada en Excel que ayudara en el diseño hidráulico de un canal, se tiene que ingresar los datos correctos para realizar dichos cálculos. Los resultado obtenidos deben ser bien analizados para evitar errores con los cálculos siguientes.

Creditos: Alfredo Peña Fernandez

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.