Excel para el calculo del TIRANTE máximo en función del caudal

0
1082

Vamos a compartir una hoja Excel para el calculo del tirante máximo en función del caudal máximo, este excelente material te servirá como guía en la elaboración de tus proyectos, puedes descargarlo gratuitamente a continuación.

Plantilla en Excel para el calculo del tirante máximo en función al caudal máximo

Debido a la falta de información hidrometeorológica en algunas áreas que justifique el diseño hidráulico de las estructuras planificadas, se proponen métodos de cálculo empíricos basados en observaciones y parámetros determinados de acuerdo con las características geomorfológicas y la cubierta vegetal del área del proyecto.

Para obtener la altura máxima del puente, los caudales instantáneos se calculan con diferentes métodos empíricos; de esta forma se determina el caudal máximo. Con esta corriente, calculada según la fórmula de Manning, se obtiene una nueva profundidad de agua superior a la huella de agua de una avenida máxima.

Si este material te resulto útil, puedes ayudarnos a compartir en redes sociales para que mas personas puedan tener acceso y si posees material o contenido que puede aportar a la ingeniería puedes escribirnos a ingcies@hotmail.com, en la publicación te damos los créditos correspondientes.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.