Manual de obras hidráulicas en IRRIGACIONES

El manual de obras hidráulicas en irrigaciónes, es un material de apoyo que sera de mucha utilidad que les ayudara en la elaboración de sus proyectos.

Obras Hidráulicas en irrigaciones

Manual de Obras Hidráulicas, que es una aplicación de los conceptos de la mecánica de fluidos y de la hidráulica, a través de este manual intento hacer llegar, nace como un material de apoyo en el Obras hidráulicas, irrigación y diseño de estructuras hidráulicas, en el cual presenta los conceptos más importantes y que vienen acompañados de problemas propuestos que son desarrollados en las sesiones del curso, se propone acercarlo de manera más sencilla, didáctica al manejo y el diseño de las obras hidráulicas y las estructuras hidráulicas

El agua

El agua es un elemento de la naturaleza fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta. El agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos. En la mayoría de ellos constituye más del 80%. Es un factor decisivo para el desarrollo de una sociedad. La utilizamos, entre otros usos, para beber, regar las plantas, asearnos, cocinar, llenar piscinas, regar campos o para generar energía.

El agua como recurso natural

Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades.

El agua es un recurso natural renovable. La naturaleza, cuando completa el ciclo del agua, garantiza que no se pierda y pueda volver a ser utilizada por los seres vivos. Pero puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación y circulación. La disponibilidad de agua no contaminada disminuye constantemente.

Hay partes del mundo en las que la demanda de agua excede el abastecimiento. A medida que aumenta la población mundial, aumenta la demanda de agua limpia. La crisis del agua afecta a millones de personas en el mundo, sobre todo a los países más pobres, que sufren muchas enfermedades relacionadas con la calidad y el abastecimiento de agua (diarrea, paludismo, etc.).

El acceso al agua potable genera prácticas esenciales en la reducción de la mortalidad, sobre todo la infantil. Hay estudios de la FAO que estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030.

Compartimos el Manual de Obras Hidráulicas en irrigacion, esperamos que sea de utilidad en la elaboración de sus proyectos y los invitamos a compartir y seguirnos en redes sociales.

Nota: La presente imagen no es la portada oficial de este material, solo es una imagen referencial que a sido diseñada por ingcies.com

Autor: Ing. GIOVENE PEREZ CAMPOMANES

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

Previous «
Next »

Deja un comentario