Diseño y construcción de pequeñas PRESAS – Manual

0
1226

Compartimos un excelente material para el diseño y construcción de pequeñas presas siguiendo los lineamiento de acuerdo al manual.

Manual para el diseño y construcción de pequeñas presas

Una definición clara y objetiva del ámbito de aplicación de este Manual puede ser hecha por oposición: Se puede aplicar al proyecto de los tajamares y de todas las presas, con excepción de aquellas que puedan encuadrarse como “Gran Presa”, tomando esta definición de la Comisión Internacional de Grandes Presas (“ICOLD”1, por sus siglas en inglés).

El ICOLD define como “Gran Presa”2 a toda presa cuya altura sea mayor de 15 metros (medida desde el punto más bajo de su fundación hasta el coronamiento) o bien la que teniendo entre 10 y 15 metros de altura cumpla con alguna de las condiciones siguientes:

• Largo de coronamiento no menor que 500 m
• Volumen de almacenamiento no menor que 1.000.000 m3
• Capacidad de descarga no menor que 2.000 m3/s
• Fundaciones especialmente complicadas
• Diseño inusual

El Manual desarrolla las siguientes metodologías de diseño para Tajamares y Pequeñas Presas con el alcance mencionado y las limitaciones adicionales.

A continuacion compartimos el Manual de Diseño y Construcción de Pequeñas Presas, esperamos que sea de utilidad y sirva de referencia para sus proyectos.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.