Abastecimiento de Agua Potable – Apuntes

0
390

Apuntes sobre sistemas de abastecimiento de agua potable en obras de saneamiento. excelente material que puedes descargar gratuitamente.

Abastecimiento de Agua Potable – Apuntes

El abastecimiento de agua potable se divide en las siguientes etapas:

• Obras de captación: estas obras son las que permiten recolectar el agua y pueden ser de ríos, pozos o embalses.
• Líneas de conducción: es por donde se conduce el agua recolectada de los ríos, pozos y embalses dependiendo del caso. Tienen el fin de llegar hasta las plantas potabilizadoras.
• Planta potabilizadora: es donde se brinda un tratamiento para desinfectar el agua, para consumo humano. La cantidad de agua del Estado de Quintana Roo contiene carbonatos de calcio, motivo por el cual contiene sarro. Cuando se extrae agua de los pozos contiene bacterias como el cólera, la cual se elimina a través del cloro.
• Tanque de regularización: en esta etapa el agua entra constantemente al tanque sin embargo la cantidad de agua varia durante todo el día. El consumo de agua disminuye durante la madrugada, las variaciones son las que se regulan en este tanque.
• Red de distribución: en esta etapa es cuando se va a dimensionar según las variables, es la red que pasa frente a las viviendas.

Datos:

Autor: Jiménez!Rivero!Dimas!Enrique! / Manual / Pag. 12 / Formato: PDF / PESO: 1 Mb /

Nota: La presente imagen no es la portada oficial de este material, solo es una imagen referencial que a sido diseñada por ingcies.com

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.