Diseño de sistemas de agua potable y ALCANTARILLADO sanitario – Manual completo

0
345

En la actualidad es vital contar con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado sanitario, por ello compartimos un excelente material para el diseño de estos servicios básicos.

Manual de diseño de sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario

Este manual se ha elaborado con la finalidad de que sea un apoyo, para los estudiantes de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Veracruzana, durante su curso semestral. Los temas que se tratan están congruentes con la propuesta de currículo de ésta experiencia educativa.

La temática que se aborda, está de acorde con las normas que la Comisión Nacional del Agua (CNA), tiene implementadas a nivel nacional para todos los proyectos que sobre los sistemas de agua potable y alcantarillado se elaboren con el propósito de realizar obras y con ello dar un servicio adecuado de manera sustentable y económica.

En nuestro país, el sistema hidráulico se encuentra en una etapa crucial, motivado por el deterioro del patrimonio natural de los mexicanos, dando por resultado que el recurso agua se considere ya como un asunto de seguridad nacional, por lo cual se le está dando una de las más altas prioridades, en cuanto a la infraestructura de la hidráulica urbana.

Se agradece a las personas que desinteresadamente colaboraron con la aportación de sus experiencias y sus comentarios, para mejorar el contenido de éste manual.

Compartimos el manual para el diseño de sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario

Datos:

| Manual | Autor: ING. JOSÉ MANUEL JIMÉNEZ TERÁN | Pag. 209 | Peso: 6 Mb | Formato: pdf |

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.