Excel para calculo y diseño de SEDIMENTADOR para captación en sistemas de agua potable

0
8891

Vamos a compartir una hoja Excel para el calculo y diseño de sedimentador para captación en sistemas de agua potable, un excelente material que podrán descargar gratuitamente a continuación.

Plantilla en Excel para calculo y diseño de sedimentador

En el siglo XXI, el tratamiento del agua se ha hecho necesario a través del uso de diversas herramientas y/o tecnologías, pero este proceso generalmente tiene complicaciones en la separación de los residuos sólidos de los líquidos, pero hoy en día este aspecto se puede resolver mediante el uso de la sedimentación.

El tratamiento de las aguas residuales varía en función del tipo de filtro utilizado (factor económico, capacidad de eliminar más sólidos en la sedimentación). Basado en lo anterior, el propósito de este artículo es proporcionar información sobre la importancia de los colonos y una descripción de los criterios para su diseño.

La mayor parte de la sedimentación ocurre por gravedad y consiste esencialmente en separar los sólidos contenidos en un líquido por la acción de la gravedad en cualquier cuerpo de líquido, nos guste o no. Es muy útil en el tratamiento de aguas, ya sean aguas residuales o agua potable.

La sedimentación en el agua potable se basa en la ley del golpe de ariete, lo que significa que las partículas de mayor diámetro y/o mayor gravedad específica que el líquido son más fáciles de sedimentar y una menor viscosidad del líquido permite una mejor sedimentación.

En el tratamiento de aguas residuales, es muy útil en la eliminación de sólidos finos, orgánicos o no, el agua pasa a través de un decantador que retiene los materiales para su posterior eliminación.

Si este material te resulto útil, te invitamos a compartir en redes sociales para que mas personas interesados en esta plantilla puedan tener acceso gratuitamente.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.