Excel para diseño de REDES de alcantarillado sanitario y pluvial – Saneamiento básico y distribución

0
3452

Compartimos una hoja excel para el diseño de REDES de alcantarillado sanitario y pluvial – Saneamiento básico y distribución, excelente material que puedes descargar gratuitamente a continuación.

Hoja de calculo para redes de alcantarillado sanitario pluvial

Después de utilizar el agua, las aguas residuales se generan y pasan por el sistema de alcantarillado. Este sistema transporta aguas residuales y pluviales a las plantas de tratamiento de aguas residuales. La longitud del sistema de alcantarillado es de 721 km.

Para el mantenimiento de las redes de alcantarillado se ha elaborado un plan de la ciudad, que se divide en sectores. Cada sector cubre un área homogénea de la ciudad. La ciudad se divide actualmente en 97 sectores. Los trabajos de mantenimiento incluyen la limpieza e inspección de los colectores y la limpieza de los canalones.

Varias cuencas pluviales se distribuyen por todo el sistema de alcantarillado para almacenar las primeras fracciones de agua de lluvia durante las lluvias.

Los sistemas de agua simples o mixtos están todavía en funcionamiento, es decir, absorben tanto las aguas residuales como las aguas pluviales. Este tipo de evacuación de aguas residuales se utiliza inevitablemente en zonas secas y con escasas precipitaciones, ya que los sistemas de aguas pluviales poco utilizados pueden convertirse en una fuente de infección.

Los sistemas de alcantarillado son estructuras hidráulicas que operan a presión atmosférica. Sólo las secciones cortas están formadas por tuberías que funcionan bajo presión.

Suelen consistir en canales circulares, ovalados o ambos que discurren por debajo de la vía pública (tráfico de vehículos y/o peatonal).

Para cada población y cada centro urbano, el sistema de saneamiento se considera un suministro básico, pero en las ciudades de los países en desarrollo su instalación es mínima en comparación con la cobertura de las redes de agua potable. Este déficit causa graves problemas de salud (por ejemplo, cólera u otras infecciones).

Si te resulto util esta plantilla, puedes compartirlo en redes sociales para que mas personas puedan tener acceso gratuitamente, no olvides seguirnos en redes sociales.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.