Excel para el diseño de CÁMARA de rejas de limpieza manual – Aguas residuales

0
364

Compartimos una hoja Excel para el diseño de cámara de rejas de limpieza manual de aguas residuales, el material es gratuito y esta disponible para que puedan descargar gratis a continuación.

Plantilla en excel para el diseño de cámara de rejas

El objetivo principal es de retener los sólidos gruesos y finos de mayor densidad que el agua y la arena para facilitar el tratamiento posterior. A menudo se utilizan canales con rejillas gruesas y finas, areneros y cámaras de arena, pero también, en casos especiales, pantallas. Estas instalaciones, a veces descuidadas en el diseño de las plantas depuradoras de aguas residuales, son necesarias para evitar problemas causados por la penetración de arena, residuos, plásticos, etc. en los propios procesos de tratamiento.

Objetivos del pretratamiento

Las aguas superficiales contienen generalmente sólidos gruesos y partículas abrasivas que requieren el uso de instalaciones de pretratamiento como instalaciones de retención, eliminación y/o molienda. Muchos proyectos ignoran estas unidades – el pretratamiento consiste en la cámara de rejilla y la trampa de arena.

Canalización de rejas

Son dispositivos compuestos de varillas metálicas paralelas y uniformemente espaciadas. Las barras pueden ser rectas o curvas. Se utiliza para retener sólidos gruesos de dimensiones relativamente grandes que están suspendidos o flotando. Las rejillas son generalmente la primera unidad de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Finalidad de la cámara de rejas

Protección de equipos de transporte de agua contra bloqueos en válvulas, bombas, sistemas de ventilación, tuberías y otros componentes de la planta.
Protección de los dispositivos de tratamiento.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.