INSTALACIONES Hidráulicas y Sanitarias en Edificaciones – Apuntes

0
818

Apuntes para tener en cuenta los aspectos importantes en las instalaciones hidráulicas y sanitarias en edificaciones, será de mucho apoyo en en sus proyectos.

Apuntes de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificios

Las instalaciones hidráulicas y sanitarias en casas-habitación y edificios se pueden identificar también con los trabajos que se conocen, en forma popular, como de “plomería” y se define como “El arte de las instalaciones en edificaciones, las tuberías, accesorios, y otros aparatos para llevar el suministro de agua y para retirar las aguas con desperdicios y los desechos que lleva el agua” (Enríquez Harper).

A partir de esta definición, se establecerá lo que es un sistema de plomería y se dice que un sistema de plomería incluye: los tubos de distribución del suministro de agua, los accesorios y trampas de los accesorios, el sello los desperdicios y tubos de ventilación, el drenaje de un edificio o casa, el drenaje para aguas de lluvia; todo esto con sus dispositivos y conexiones dentro de la casa o edifico y con el exterior.

La instalación hidráulica es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta instalación que también constara de muebles y equipos.

Ante los ojos de muchas personas un plomero es “alguien que une tubos que llevan el agua de un aparato a otro”, pocas personas hacen reflexiones sobre la profundidad de los conocimientos requeridos para el desarrollo de las habilidades de plomería o el entrenamiento profesional que se requiere para obtener la completa compresión del cálculo de los caudales a conducir por un determinado tubo o conducto de tal magnitud que sea capaz de brindar el servicio que de él se espera, de tal forma que el diseño de las instalaciones no provoquen problemas de funcionamiento, con el pleno conocimiento teórico-práctico de identificar previamente los problemas que podrían presentarse por un error de concepto.

Nota: La presente imagen no es la portada oficial de este material, solo es una imagen referencial que a sido diseñada por ingcies.com

Autor: M.C. Guillermo Benjamín Pérez Morales

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.