Instalaciones SANITARIAS: Domiciliarias e Industriales “Manual”

0
2992

Las instalaciones sanitarias domiciliarias e industriales se conocen como trabajos de plomeria y es importante conocer como se desarrollan dentro de una edificación teniendo en cuenta el medio ambiente y la contaminación.

Manual de Instalaciones Sanitarias, Domiciliarias e Industriales y medio ambiente

Desde el punto de vista del confort las instalaciones que deben tener las casas – habitación, edificaciones de oficinas y apartamentos, centros comerciales, terminales, aeropuertos y áreas industriales se encuentran: la calefacción, servicios de electricidad, teléfono, tv – cable y gas. Pero especialmente los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.

Las instalaciones hidráulicas y sanitarias en casas – habitación y edificios se pueden identificar también con los trabajos que se conocen en forma popular como de “plomería” y que se define como: “El arte de la instalación en edificios las tuberías. accesorios y otros aparatos para llevar el suministro de agua y para retirar las aguas con desperdicios y los desechos que lleva el agua”1.

A partir de esta definición, se establece lo que es un sistema de plomería y se dice que un sistema de instalaciones incluye: los tubos de distribución del suministro de agua, los accesorios y trampas de los accesorios, el sello, los desperdicios y tubos de ventilación, que incluye drenaje de las aguas residuales de las edificaciones y el drenaje para aguas de lluvia; todo esto con sus dispositivos y conexiones dentro de la casa o edificio y con el exterior.

Compartimos el Manual de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias e Industriales y Medio Ambiente, esperamos que sea de utilidad en la elaboración de sus proyectos y ayúdanos a compartir y síguenos en redes sociales.

Nota: La presente imagen no es la portada oficial de este material, solo es una imagen de referencia que a sido diseñada por Ingcies

Autor: RONALD FERMIN CARRASCO FLORES

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.