Plantilla en Excel para DISEÑAR Pavimentos Flexibles

0
1230

Para el diseño de pavimentos flexibles intervienen varios factores como el tipo de vehículos, clima, materiales y la importancia de la vía, para realizar el diseño compartiremos la hoja Excel para diseñar pavimentos flexibles.

Hoja de calculo para diseñar pavimentos flexibles

En el diseño de pavimentos se tiene que realizar un estudio previo para conocer el tipo de vehículos que van a transitar, el clima y la importancia de la vía. Son puntos claves para el diseño de pavimento flexible.

Conocer el tipo de vehículos que van a transitar es importante en el diseño por las cargas de trafico que estos van a ejercer sobre el pavimento. la carpeta de rodadura va a varias de espesor dependiendo de este punto.

Te gustaría saber porque fallan los pavimentos flexibles? a continuacion puedes ingresar al Link e informarte del Porque fallan los pavimentos flexibles

El factor clima también tiene un vinculo importante con el diseño, el diseño de un pavimento en las alturas es diferente al diseño de un pavimento de una zona donde el calor puede llegar a las 37 °c.

La importancia de la vía también es importante por el volumen de trafico y las cargas repetitivas que el pavimento va a soportar.

Compartimos una plantilla en Excel para el diseño de pavimentos flexibles, esperamos que este material pueda ser de utilidad y sirva de guía en los proyectos que están elaborando. Pueden seguirnos en redes sociales y estar pendiente de nuestras publicaciones.

Creditos: Ing. Ricardo Vladimir Estrada

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.