Hoja de calculo para diseño de PUENTE tipo losa por el metodo LRFD

0
10672

Compartimos una hoja Excel para el diseño de puente tipo losa por el método LRFD, este excelente material pueden descargarlo gratuitamente a continuación.

Plantilla en excel para el diseño de puente tipo losa por el método LRFD

Este tipo de puente se utiliza principalmente en vanos de menos de 7 m para puentes de carretera y de 5 m para puentes ferroviarios, donde son posibles vanos de 12 m para hormigón armado y hasta 35 m para losas de hormigón pretensado y es de gran ayuda en la reutilización de estribos antiguos.

Tipos de puentes de losa: Los puentes de losa pueden ser de tres tipos:

1.- Una o más secciones de la placa simplemente descansan sobre hombros y/o columnas. Este tipo se llama placas simples.

2.- Un panel continúa extendiéndose sobre tres o más soportes sin formar una sola sección con ellos. Este tipo de placa se denomina placa continua y puede tener un espesor uniforme o variable, en este último caso el cambio de espesor puede ser lineal o parabólico.

3.- Un panel continuo y también uno que se fija en una o más secciones a sus soportes para formar un panel de cubierta. En este caso, el espesor suele ser variable, a excepción de los paneles con luces inferiores a 6 metros por sección.
Este capítulo trata solamente del primer tipo, las placas simples, que recuerdan al estudiante que los otros dos tipos pueden ser tratados como un caso de puentes continuos o como pórticos.

Características generales

Los puentes aéreos generalmente requieren más acero y hormigón que otros puentes, pero su encofrado es mucho más sencillo, y a veces el simple diseño del encofrado lo hace más económico que el coste de la mayor cantidad de material.

A medida que aumenta la luz del puente, aumenta la diferencia entre la cantidad de los dos tipos de material y la diferencia de costes del encofrado, por lo que el uso de puentes de losa es económicamente limitado. Este límite depende del coste relativo del material (principalmente acero y cemento) en comparación con el coste del encofrado. Por lo tanto, como se ha mencionado anteriormente, el límite está entre 7 y 12 metros.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.