Hoja de calculo para diseño y calculo de puente con vigas PRETENSADAS

0
589

Compartimos una hoja en excel para calculo para diseño y calculo de puente con vigas PRETENSADAS, excelente material que van a poder descargar gratuitamente a continuación.

Las- vigas están hechas de hormigón premezclado de alto rendimiento en el encofrado de muchos perfiles metálicos, vibran con alta frecuencia y se curan rápidamente mediante el correspondiente ciclo de calor.

En el caso de las vigas pretensadas, el proceso de pretensado se realiza tensando cada fila y anclándola en los mandriles de expansión.
Cuando se alcanza la resistencia requerida del hormigón, los filamentos se sueltan y se cortan. Todo el ciclo de producción se completa en un día.

En el caso de vigas pretensadas o vigas correderas de cable, es necesario disponer la armadura y las vainas estándar antes de colocar el hormigón en el encofrado. Este último servicio es una comodidad para tensar cables con anclajes especiales en los bordes. El hormigón es compactado por vibraciones de alta frecuencia. Una vez finalizado el proceso de endurecimiento, las cuerdas se insertan en las vainas y el tensado se lleva a cabo mediante máquinas tensoras especiales.

Las vigas en V pretensadas tienen longitudes de 2.000 a 3.500 mm. Altura de 1400 a 3200 mm, proyección de 120 a 350 mm, precarga hasta 2500 toneladas. Después de la instalación, las vigas pueden colocarse una al lado de la otra o a cierta distancia. Se montan in situ mediante un bastidor adicional que forma un panel para una mejor distribución de la carga. La longitud máxima de las vigas prefabricadas pretensadas es de 45 mt.

Si te resulto útil este material, puedes ayudarnos a compartir en redes sociales para que mas personas puedan tener acceso gratuitamente y no te olvides de seguirnos en redes sociales.

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.