Manual de Ingeniería de TRAFICO

0
2464

El manual de ingeniería de trafico ayudara en dar posibles soluciones a los problemas ocasionados por los altos indices de trafico en una vía. 

El nacimiento de la ingeniería de trafico

Después de la aparición del vehículo automóvil, las carreteras se proyectaban teniendo en cuenta únicamente el movimiento de vehículos aislados, debido a que circulaba un número muy bajo de ellos para entonces y bastaba que cada uno pudiera moverse a una velocidad razonable y segura para que la carretera cumpliera con todos sus objetivos. Pero ya hacia 1920 el número de vehículos en circulación era lo suficientemente elevado como para establecer medidas de regulación que evitasen las dificultades de trafico.

El objetivo principal de las medidas fue mejorar la seguridad basándose en su comienzo con la práctica de la policía, pronto fue necesario adoptar medidas mas eficientes por lo que 1920 y 1930 en los Estados Unidos nace la Ingeniería de Tráfico con el fin de mejorar la explotación de las redes viarias existentes, pocos años después la Ingeniería de Tráfico se introdujo también en el proyecto de nuevos caminos.

Compartimos el Manual de Ingeniería de Trafico, esperamos que sea de utilidad en la elaboración de sus proyectos y te invitamos a compartir y seguirnos en redes sociales.

Nota: La presente imagen no es la portada oficial de este material, solo es una imagen referencial que a sido diseñada por ingcies.com

Elaborado por:

  • JUAN GABRIEL TAPIA ARANDIA
  • ROMEL DANIEL VEIZAGA BALTA

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN – FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA – CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.