OBRAS Viales – Manual Para la Revisión de Costos y Presupuestos

0
744

Compartimos un manual de obras viales para la revisión de costos y presupuestos en obras viales, este material te servira como guía en la elaboración de tus proyectos.

Manual Para la Revisión de Costos y Presupuestos

Para establecer con precisión los parámetros requeridos que aseguren los estándares de calidad esperados, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a través de la División General de Planificación, requiere de la aplicación de métodos y sistemas apropiados para la evaluación y análisis de los Estudios y Diseños realizados en la fase de Pre inversión de los proyectos de desarrollo vial del país.

La División General de Planificación del MTI, es la encargada de la planificación a corto, mediano y largo plazo el desarrollo sostenible de la infraestructura vial básica.

Estratégicamente es la dirección en donde se elaboran gran parte de los documentos de pre inversión de los proyectos viales y que actualmente carece de los documentos técnicos dirigidos específicamente a la revisión de los estudios técnicos de ingeniería y diseños, así como para las evaluaciones económicas de los proyectos viales, lo cual indica la necesidad de implementar procedimientos claros y bien definidos, que permitan a los funcionarios de la División de Planificación (ingenieros y economistas), el seguimiento y la supervisión de los diseños elaborados con nuevas Tecnologías Constructivas y de Materiales, Normas y Especificaciones Técnicas implementando los mejores controles de calidad, enmarcados en los Convenios Internacionales Suscritos, buscando el aprovechamiento de las experiencias tanto internacionales como nacionales.

Datos:

Autor: Corea y Asociados S.A. (CORASCO) / Manual / Pag. 63 / Formato: Word / Peso: 3 Mb /

DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Descargar

Si no has logrado descargar este material, Ingresa AQUI para visualizar el Video Tutorial de como descargar archivos en este sitio web.

 

INGCIES.com es un sitio web que nace con la única finalidad de aportar con material gratuito a estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Civil. Los usuarios tienen el acceso a todas las categorías y descargar libremente el material que sea de su necesidad.